Grandes formatos y como trabajarlos.

Grandes formatos y como trabajarlos.

Las nuevas modas y tendencias, nos han traido los hermosos e imponentes grandes formatos, pero consigo han traido una seríe de dificultades en su instalación, ya que necesitan productos de capas menos delgadas (cama media) y con mejores propiedades para sostener el gran peso de estas piezas.

Además de que este tipo de piezas por su gran tamaño deben utilizar la técnica del doble untado o doble encolado (back butter method) rayando adhesivo en la pieza y en el sustrato, así como hacerse la instalación pieza por pieza. Hemos identificado que el grosor ideal para las instalaciones verticales de grandes formatos debe hacerse siguiendo esta regla:

  1. Primero, rayar adhesivo con llana de 12 x 12 x 12 mm en el sustrato.
  2. Después, rayar adhesivo con llana de 6 x 6 x 6 mm en la pieza.
  3. Posteriormente unirlas.

Existen 3 propiedades principales que debe cumplir un adhesivo para considerarse ideal para pegar grandes formatos:

  1. La primera, ser realmente anti-descuelgue, es decir, que no permita que una pieza instalada en vertícal se escurra o desprenda. Debe sostener por si mismo y en fresco el peso del gran formato.
  2. La segunda, ser anti-hundimiento, es decir, que no permita que una pieza instalada en horizontal, se hunda, evitando cejas o escalones entre las cerámicas (conocido en inglés como lippage).
  3. La tercera, ser de suave manejo, es decir, que debe manejarse de forma muy suave y cremosa a pesar de estar fuertemente aditivado para dar las 3 funciones anteriores.

Solo así realmente se puede considerar a un adhesivo como ideal para grandes formatos (LFT – Large Format Tiles).

En Pegaduro hemos formulado todos nuestros adhesivos convencionales, para que soporten el pegado de Grandes formatos en horizontal sin problemas en la instalación, y nos dimos a la tarea de resolver el tema del escurrimiento en instalaciones verticales y podemos con orgullo "lo logramos" tenemos el único adhesivo que realmente soporta por sí mismo los grandes formatos en instalación vertical por sí mismo. Este producto se llama "Súper Pegaduro LFT Flexible", te invitamos a conocerlo y verificar que es el único que realmente se sostiene, frente a cualquier otro producto de cualquier procedencia nacional o internacional.

Compartir este Post