Renueva tus pisos: Todo lo que necesitas saber sobre la instalación de piso sobre piso

Si tienes en mente renovar el piso cerámico de tu casa y piensas que es necesario retirar todo el piso existente para instalar uno nuevo, te compartiremos una alternativa eficiente y económica: la instalación de piso sobre piso. 

Enseguida te contamos un poco sobre esta técnica y como es que puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al realizar esta práctica.

¿Qué es la instalación de piso sobre piso cerámico?

La instalación de piso sobre piso cerámico es una técnica que implica colocar un piso nuevo, sobre un piso existente, en lugar de retirarlo por completo. Esto significa que no es necesario realizar el proceso tedioso de quitar todo el piso, proceso que normalmente es caro por la mano de obra, consume mucho tiempo y llena los espacios de polvo todo el tiempo.

Ventajas de la instalación de piso sobre piso:

1. Ahorro de tiempo

Una de las razones más convincentes para optar por esta técnica es el ahorro de tiempo significativo. Al evitar el paso de quitar el piso antiguo, puedes lograr que el proceso de renovación sea más rápido. Además, puedes disfrutar de tu nuevo piso en mucho menos tiempo que si optaras por la instalación tradicional.

2. Reducción de costos

El proceso de retirar un piso cerámico viejo, para colocar uno nuevo, suele ser costoso, ya que implica pagar mano de obra por realizar este proceso, la eliminación de escombros y generalmente, la reparación de la superficie para instalar el nuevo piso. Al instalar el nuevo piso sobre el piso existente, puedes ahorrarte estos gastos adicionales.

3. Menos molestias y suciedad

Cuando se retira un piso existente tienes que lidiar con el ruido y el polvo, resultando incómodo para todos los que habitan el espacio. La instalación de piso sobre piso disminuye estas molestias, ya que se realiza de manera más limpia y rápida.

Ahora que ya te compartimos la solución, te presentamos los productos PEGADURO con los que puedes llevarla a cabo: 

Pegaduro Sobre Piso Gris

Nuestro adhesivo está diseñado especialmente para el pegado de piso sobre piso en interiores y exteriores con tráfico comercial intenso, incluyendo grandes formatos.

Te invitamos a consultar la ficha técnica para conocer su proceso de instalación a detalle. 

Te compartimos que también contamos con Pegaduro Sobre Piso Blanco, el cual también funciona para pegar piso sobre piso en interiores y exteriores en lugares de tráfico intenso, y por si fuera poco, puedes aplicarlo en instalaciones que estarán en contacto permanente con agua, como albercas, pilas, baños, jacuzzis, saunas, fuentes y cualquier tipo de contenedor de agua. También sirve para el pegado de porcelanatos de gran formato sobre cerámica existente.

 

Con esta solución podrás darle la vuelta a tu remodelación, la instalación de piso sobre piso es muy efectiva para renovar los pisos de manera rápida y económica. 

Antes de tomar una decisión, asegúrate de evaluar el estado de tu piso existente, si requieres asesoría para determinar si esta técnica es la adecuada para tu proyecto de renovación, contáctanos vía WhatsApp y con gusto te brindamos la mejor solución. 






Compartir este Post