¿Sabías qué las goteras en el techo de tu casa pueden ser causadas por la existencia de grietas?

Cuando se presentan goteras en el techo de tu hogar, es posible que la causa principal sea la formación de grietas en el exterior.

Estas grietas ocasionan que el agua de lluvia se filtre, provocando problemas en el interior de tu hogar. Identificar y reparar estas grietas de manera oportuna es crucial para prevenir daños mayores.

Es muy importante que si tienes pesando impermeabilizar para deshacerse de ellas, primero las repares con los productos adecuados, ya que en la mayoría de las ocasiones un impermeabilizante no es suficiente para corregirlas y son el motivo de que año con año requieras impermeabilizar nuevamente. 

¿Por qué es fundamental reparar las goteras causadas por grietas?

  • Protección de la estructura

Las goteras en el techo causadas por grietas no solo comprometen la estabilidad de tu hogar, sino que también pueden debilitar la estructura del techo si no se reparan a tiempo.

  • Evitar el desarrollo de humedad

Las goteras pueden provocar el desarrollo de humedad. Estos problemas no solo perjudican la salud, sino que también pueden afectar la calidad del aire en tu hogar. La reparación de las grietas ayuda a prevenir la entrada de agua y en consecuencia, el riesgo de humedad.

  • Conservación de la eficiencia energética

Las goteras en el techo pueden disminuir el calor durante el invierno y la entrada excesiva de calor durante el verano. Esto impacta directamente en la eficiencia energética de tu hogar, aumentando los costos debido al uso constante de aires acondicionados.

Reparar las grietas que provocan las goteras ayuda a mantener un ambiente interior confortable y reduce el consumo energético.

Ahora que ya sabes que para deshacerte de las goteras es necesario reparar las grietas ubicadas al exterior de tu techo, te compartiremos una solución infalible y muy recomendable para lograrlo.

Nuestro producto Cemento Plástico, un producto diseñado especialmente para sellar, rellenar y resanar grietas, con una excelente fuerza de adherencia, resistencia a la intemperie, gran elasticidad y altamente resistente al desgarre.

  • Uso principal

Como ya lo mencionamos, su uso principal es ser un sistema de tratamiento de grietas previo a la instalación de cualquier impermeabilizante acrílico. 

  • Sus aplicaciones 

- Resanar grietas y fisuras en los techos para evitar filtraciones.

- Eliminar goteras en techos.

- Impermeabilizar elementos empotrados en el techo, como pretiles, juntas, domos, ductos, tragaluces, respiraderos y uniones de lámina galvanizada.

- Sellar elementos colocados sobre los techos, como bases de tinacos, aires acondicionados o compresores.

  • Ventajas

- Manejo extremadamente suave de la pasta y no se escurre.

- Libre de asbestos.

- Resistente a la contracción y expansión del concreto. 

- Alta adherencia. 

- No es tóxico (salvo ingestión).

Cuando presentes goteras en tu hogar, verifica el exterior de tu techo y revisa si existen grietas y si es el caso, repáralas con Cemento Plástico, para que posteriormente puedas impermeabilizar la superficie completa y obtengas una reparación eficiente y duradera.

 

Puedes escribirnos vía WhatsApp para solicitar asesoría en la impermeabilización de tus techos. 

 

Compartir este Post