¿Qué es el tiempo abierto de los pegapisos?

El concepto de "tiempo abierto" se refiere al intervalo desde que el instalador aplica el pegamento en el sustrato hasta que se produce el secado de la superficie expuesta del adhesivo. Cuando esto sucede, se forma una capa superficial sobre el pegamento, llamada "costra", que interfiere con la adherencia entre el material cerámico y el adhesivo, aumentando el riesgo de desprendimiento en el futuro.

Una vez que el pegamento se ha extendido y nivelado sobre la superficie a revestir, el instalador procede a colocar las piezas cerámicas una por una, culminando con la última en el área que ha estado expuesta al aire por más tiempo. Si la colocación de esta última pieza se retrasa más allá del período de tiempo abierto, aumenta la posibilidad de que se produzca un desprendimiento.

El tiempo abierto está influenciado principalmente por dos factores clave: la calidad del adhesivo y las condiciones ambientales, como la temperatura, la humedad relativa, la presencia de corrientes de aire y la exposición al sol.

Dado que es difícil controlar las condiciones climáticas en el lugar de trabajo, la elección de un adhesivo de alta calidad con un tiempo abierto prolongado es fundamental para garantizar el éxito del proyecto.

Existen diversas formas de medir el tiempo abierto de un adhesivo, siendo una de las más prácticas la de aplicar el adhesivo y tocarlo con los dedos en intervalos regulares para observar cuándo comienza a perder su adherencia.

POR ESO TE RECOMENDAMOS UTILIZAR ADHESIVOS PEGADURO, NUESTROS PRODUCTOS TIENES 3 VECES MÁS TIEMPO ABIERTO QUE CUALQUIER OTRO ADHESIVO DEL MERCADO, LO QUE TE PERMITIRÁ TENER UN AVANCE DE OBRA 2 VECES MAYOR QUE CON OTROS. NO DUDES EN USAR NUESTROS PRODUCTOS PARA LOGRAR LAS INSTALACIONES MÁS SEGURAS DEL MERCADO.

Compartir este Post