Atributos de la Junta Epóxica Pegaduro

El junteador epoxico Pegaduro es 100% sólidos de máximo desempeño y alta resistencia química que se lava con agua. Es especial para juntas entre 1.5 y 6 mm de grosor. Es ideal para instalaciones en supermercados, mostradores, albercas, centros deportivos, complejos de preparación de alimentos, hospitales, plantas industriales y cualquier lugar donde se requiera resistencia a manchas y sustancias químicas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Junteador Epoxico Pegaduro?

·         Brinda alta resistencia y durabilidad

·         Capacidad antiescurrimiento

·         Brinda un excelente tiempo de trabajo

·         Se limpia con facilidad

·         Proporciona resistencia a impactos y sustancias químicas

·         Para uso Residencial, comercial, industrial, hospitales y alimentos

·         Puede funcionar como adhesivo y emboquillador

¿Cómo preparar la superficie para la aplicación del Junteador Epoxico Pegaduro?

  1. Los sustratos sobre los que se trabajará, deberán estar completamente secos, estables, limpios y sin sustancias o condiciones que reduzcan o eliminen una adhesión adecuada.

  2. Las juntas deberán estar vacías, libres de cualquier adhesivo o agente contaminante. En caso de que haya aceites, lavar con agua y jabón muy a fondo y esperar a que la super­ficie se seque completamente antes de aplicar, el epoxi no pega sobre agua, ni aceites.

Preparación del producto para su aplicación

  1. Las partes A, B y C del producto se proporcionan en cantidades exactas para lograr una reacción óptima del producto. Siempre se deberán usar unidades completas.

  2. Mezcle a baja velocidad o con cuchara de mano, las partes en el siguiente orden: A+B?C, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y de color uniforme e inmediatamente después comience la aplicación. Si el Componente A presenta cristalización o turbidez, dejar directamente bajo el sol por una hora o calentar en baño María durante 15 minutos para regresarlo a la normalidad y dejar enfriar por 20 minutos.

  3. Evite la mezcla prolongada, y así evitará la entrada de aire.

Aplicación como junta/boquilla

  1. Aplicar el producto mezclado en pequeños cúmulos sobre el las juntas a rellenar

  2. Utilice una flota de hule duro, obligando al material a entrar en las juntas, llenándolas lo más y mejor posible. Asegurarse que las juntas estén bien compactas, libres de huecos y espacios.

  3. Con la flota, inclinada a 45°, tallar para retirar el exceso de material de la super­ficie de las losetas.

  4. Comenzar la limpieza. Tendrá hasta 40 minutos para hacerlo, este tiempo puede variar dependiendo de la temperatura del sustrato y el ambiente. Aplicar agua por aspersión y tallar una o dos veces ligeramente con un estropajo o esponja, para aflojar y retirar el exceso de material, inmediatamente después utilizar un trapo seco para eliminar completamente todos los residuos. Se recomienda reemplazar el agua de limpieza y lavar el equipo con frecuencia.

Compartir este Post